sábado, 13 de junio de 2009

Más Antecedentes Históricos


Conoce más de la Historia de Camiri
Camiri mediante el
Decreto Supremo de 12 de Julio 1935, dictado por el entonces Presidente de la República Dr. Jose Luis Tejada Sorzano, daba nacimiento a Camiri oficialmente con cimientos legales.

Expropiando de acuerdo al Decreto Ley de 4 de Abril de 1879, 300 hectáreas de terreno de propiedad de la Sra. Carmen Vda. de Vanunnci, destinado al establecimiento del pueblo de Camiri, considerada de importancia por su localización geográfica, rápido crecimiento poblacional basado en la actividad petrolera.

La ley de 18 d Octubre de 1945, dictada po el entonces Presidente dela República Tcnl. Gualberto Villarroel, declara de propiedad de la Municipalidad de Camiri las 300 hectáreas de terreno expropiadas que de acuerdo a la Ley de 25 de Noviembre de 1905, venda lotes de terreno a los ocupantes y otros interesados.

Al conmemorarse el XXXI Aniversario de la fundación de Camiri, el Gobierno Alfredo Ovando Ocandia, mediante el Decreto Ley Nº 7076 de fecha 22 de Junio de 1966, le confiere el título de CAPITAL PETROLERA DE BOLIVIA por ser el centro más importande de la actividad petrolera nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario